Los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) que habitan la Cuenca Amazónica, el Cerrado Brasileño y el Gran Chaco están en peligro. Su forma de vida y sus conocimientos ancestrales se encuentran amenazadas debido a las presiones sobre sus territorios. Su derecho a existir y permanecer sin contacto, como expresión máxima de su autodeterminación, es fundamental para preservar sus vidas y sus territorios que albergan los lugares más biodiversos del planeta.
Colaboramos con el Grupo Internacional de Trabajo para la Protección de Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial (GTI-PIACI) y sus 21 organizaciones miembro, en su misión de defender a estos pueblos. A través de una estrategia digital de comunicación e incidencia trabajamos para:
Amplificar sus voces, dando visibilidad a su situación y sus necesidades.
Generar conciencia, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de proteger sus derechos y sus territorios, incluyendo su derecho a permanecer en aislamiento.
Movilizar el apoyo, impulsando la acción en defensa de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial.
Nuestro Impacto
Diseñamos e implementamos una estrategia de comunicación e incidencia trianual con un enfoque participativo, involucrando activamente a las organizaciones miembro del GTI-PIACI.
Explorando nuevas propuestas gráficas para fortalecer la identidad del GTI-PIACI y creando una marca viva, poderosa y consistente.
Creando contenidos para relevantes y compartiéndolos en plataformas estratégicas.
Documentando eventos relevantes para la región y el mundo, y creando materiales audiovisuales de alto impacto.
Informando sobre las últimas novedades y acciones del GTI-PIACI.
Con esta colaboración, contribuimos a fortalecer la labor del GTI-PIACI y a crear un impacto positivo en la vida de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial.
Descubre el Manual de Marca del GTI PIACI.